Perfil sectario.. .


La Nación del Islam (1)

por

Dr.  Donald T Moore


Una secta distinta a la religión islámica de Asia de entre 19,000 a 60,000 de la raza negra en EEUU., “The Nation of lslam” o' los “Black Muslims” se ocupan en ganar a los jóvenes afroamericanos de iglesias cristianas y a los prisioneros en las cárceles.

Miembros más conocidos: Wallace D. Ford (n. 1877 o 1891), el fundador on 1930; Elijah (Poole) Muhammad (1897-1975), el Segundo líder; Malcolm (Little) X (1925-1964), el tercer líder, Louis Farrakhan (n. 1933), líder actual; Cassius Clay (Mohammad Ali); Mike Tyson.

Sus creencias básicas
Las bases principales de sus creencias se fundan en un esfuerzo por contestar dos preguntas: (1) ¿Quiénes son los negros como pueblo? y (2)  ¿Qué es el pecado?

Entre las creencias que contradicen la fe cristiana son las siguientes:

El politeísmo: Creen en muchos dioses, incluyendo un concilio de 24 científicos-dioses negros. Uno actúa como Dios mientras los otros trabajan a favor del futuro de la Nación del Islam. Se refieren a veces a los hombres negros como dioses y creadores del universo. Los dioses no son eternos, pero el espíritu de Alá (Dios) siempre vive. Aunque dicen creer en un Dios creador de todo, él mismo no existe hoy. Dios es sólo un hombre. Alá Vino a Detroit de la ciudad santa de Meca, Arabia, en l930, usando el nombre de Wallace D. Fard. En un mito básico a su fe, Yakub, un miembro del gran concilio, rebeló contra Alá y los suyos. Creó a los blancos como raza de diablos para atacar a los negros. La raza blanca tiene la culpa por los problemas de los negros, los cuales no son pecadores.

La Trinidad:    Ni la matemática ni la naturaleza permite tres en uno. Es absolutamente pecaminoso hacer al Hijo y al Espíritu Santo iguales al Padre. Además, Jesús no fue a la vez Dios y hombre, porque fue únicamente un hombre, un profeta de AIá. Farrakhan reclamó representar a Jesús en su sufrimiento, pues dijo, “Yo nací para morir por ustedes y yo amo el pensamiento de que voy a morir por ustedes." El Espíritu Santo no es Dios, sino un fantasma (“spook”), pues no
tiene forma y su trono está en el cielo. No es un ser independiente, porque su vida depende del aire, el agua y la alimentación.

La Biblia es usada sólo cuando concuerda con las enseñanzas de sus líderes, porque para ellos el hombre blanco la cambió de manera que hoy no es la pura Palabra de Dios, sino veneno.

La expiación y la salvación
Rechazan las enseñanzas cristianas de la expiación de Cristo y la salvación por la gracia. Su Salvador, Wallace D. Fard, nació con el propósito de salvar a los Negros en su pobreza -- no porque son pecadores por naturaleza sino porque seguían a la gente pecadora. Esta secta racista enseña que la raza negra es divina y justa por naturaleza.

El cielo y el infierno: No hay vida después de ésta en el cielo o el infierno, pues son condiciones especiales aquí en la tierra, no después. La inmortalidad es “el aquí y el ahora.”

Testificando a los musulmanes negros
Qué no hacer: No trata de convencerlos sin el poder del Espíritu Santo. No los trate con hostilidad, pues no son enemigos sino seres humanos por los cuales Cristo murió. No use un exceso de versos bíblicos, pues no los escucharán. No use una Biblia marcada o que tenga apuntes, porque para ellos es una falta de respeto a la Palabra de Dios. No use dibujos que representan a Dios, Jesús o personajes ‘bíblicos como blancos con ojos azules y cabello rubio. No use la palabra “Trinidad;” porque para ellos significa la adoración de tres dioses, pero puede usar las Escrituras para señalar que Dios es uno solo y que existe eternamente en las tres personas como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Evite el uso de todo símbolo cristiano menos la cruz, porque son ofensivos.

Qué hacer:    Su mejor arma es la oración. Demuestre amor y paciencia (Juan 13:35)   Conozca bien sus propias creencias y el por qué de las doctrinas básicas cristianas. Conozca el grupo de musulmanes negros a que pertenece su compañero. Comparta la unicidad de Jesucristo como
Dios manifestado en Ia carne y las palabras de Jesús (Juan l4:6). Recuérdele que según el Corán un verdadero profeta no puede mentir, así que su profeta Jesús expuso la verdad cuando dijo que era la verdad y el único camino a Dios. Recuérdele que la justicia verdadera no es de los hombres sino viene a través de la vida perfecta de Cristo y su imputación como don gratuito a todo aquel que cree (Efesios 2:8-10)  Debe persistir como mensajero de Cristo a pesar de toda resistencia. Anímese, pues otros musulmanes negros se han entregado a Cristo.

1 Jerry L. Buckner, “Witnessing to the Nation of Islam,”
Christian Research Journal, XX:3 (January - March, I998}, 8, 41-42. Steven Tsoukalas, The Nation of lslam: Understanding the ‘Black Muslims’ (Phillipsburg, NJ.: P& R Publishing, 2001).